JAIRO WEB1

FECODE LOGRA PRIMA DE SERVICIOS PARA EL MAGISTERIO

 

El día 15 de mayo la FECODE logró un acuerdo con el equipo negociador del Ministerio de Educación en torno a la prima de servicios que por muchos años fue negada a los educadores colombianos. El acuerdo fue firmado por la Viceministra Roxana Segovia y el presidente de la organización sindical, Senén Niño, en los siguientes términos:

1. El Gobierno Nacional expedirá un decreto para pagar a los docentes la prima de servicios, que se le reconoce a los servidores públicos. 7 días en el 2014 y 15 días del 2015 en adelante. Esta prima constituye factor salarial.

 

Este Decreto será expedido a la mayor brevedad posible, en todo en caso en los términos del Decreto 1092 de 2012 y su texto será conocido por FECODE previo a su suscripción.

 

2. Crear una comisión integrada por 2 representantes del FECODE, 2 del Ministerio de Educación Nacional y la Agencia Nacional de Defensa Judicial, con el fin de analizar las alternativas jurídicas para proponer soluciones al cúmulo de procesos judiciales relacionados con la prima de servicios. Esta comisión se reunirá por primera vez dentro de los 15 días hábiles siguientes a la firma del presente acuerdo

youtube

radiofecode

logo tertulialogo adidalogo fecodelogo ministeriologo juntos